viernes, 20 de diciembre de 2013

Cuidando la vista

¡Hola a todos!
Hoy me gustaría dedicar una pequeña entrada a algo relacionado directamente (creo yo) con el mundo de la traducción: la vista y nuestra salud.
Veréis, en los últimos años me he preocupado bastante por la vista. Soy miope desde los 10 años, pero me he dado cuenta de que, a eso de los 23 años, cuando en teoría se frena el aumento de la miopía, la mía se ha disparado. He acudido a todos los oculistas, oftalmólogos y ópticos habidos y por haber, pero todos me dicen lo mismo: no hay nada que se pueda hacer por frenarla. Bien, eso ya lo sabíamos, pero a una siempre le queda la duda de si puede poner alguna medida que ayude al menos a la vista en general (ya que para la miopía no hay nada, todavía).
El caso es que, como cada vez paso más tiempo delante del ordenador, hacía ya tiempo que me quería comprar un protector de pantalla. Era una idea que iba y venía, y siempre me decía "tengo que comprarlo, pero más adelante". Finalmente me decidí y me compré este de la marca Vikuiti:
He comprado primero uno para la pantalla de 17.3, para ver si me gustaba, y, de ser así, me compraría el resto (trabajo con dos pantallas). La verdad es que estoy muy contenta. No es algo excesivamente barato (el mío rondó los 55 euros) pero sí que es cierto que noto la vista mucho más descansada al final del día. La pantalla en que lo he puesto es de Dell, que, como ya sabéis, son conocidas por los brillos que incorporan. Resulta un poco lioso colocarlo bien sin que queden burbujas, pero con paciencia (y ayuda) se consigue.
Os lo recomiendo a todos, en unos días me compraré el resto (portátil y sobremesa). Quizás no valga de mucho, pero al menos los ojos pueden descansar algo más.
Por otro lado, estoy empezando a tomarme en serios lo de los ejercicios de descanso y de agudeza visual.
¿Hacéis algo del estilo vosotros?
¡Un abrazo!
Elisabet

No hay comentarios:

Publicar un comentario