domingo, 11 de marzo de 2012

Cursos de interpretación en verano

Hola:
Hoy voy a dedicar esta entrada a los cursos de interpretación para este verano. Es cierto que la gran mayoría aún no ha abierto la convocatoria, pero por la experiencia y éxito de años precedentes, es más que probable que se sigan ofertando.
En España, tenemos los cursos de la "Escuela de Traductores e Intérpretes Sampere" (Madrid). Suelen ofrecer interpretación de inglés/francés-español. Habitualmente se realizan en julio de manera intensiva y creo recordar por otras ediciones que son unas 2/3 horas de clase cada día. En cualquier caso, estamos a la espera de que se publiquen fechas para este año. Si queréis más información, podéis encontrarla en: http://www.sampere.edu.es/.
Existe otra escuela en Salamanca: ITS (http://www.itsalamanca.com/cursos_traduccion.asp). Esta escuela también ofrece los cursos y, además, contempla la posibilidad de oferta un curso de interpretación individual, para adaptarse a las fechas y necesidades del alumno.
Fuera de nuestras fronteras, contamos con el curso de la Heriot Watt. Permite realizar un curso de interpretación inglés-español durante una semana y combinarlo con 1,2 o 3 semanas de clases intensivas de inglés. El precio por una semana de interpretación y dos de inglés suele rondar las 1.200 libras (solo el curso, habría que añadir el alojamiento). En cuanto a las fechas, suele ser a principios de agosto.
Para los expertos, existe un curso "Cambridge Conference Interpretation Course" (http://www.cciconline.net/target_audience.htm), de unos 20 días de duración. Está dirigido solo a intérpretes profesionales. Suele tener tanta demanda que ya se puede reservar plaza para el 2013. Por los comentarios, es un curso en el que aprendes mucho, pero también has de tener la madurez para aceptar toda clase de críticas. Desconozco el precio, ya que en la página no se incluye, pero sí se dice que el precio es considerable.
Seguramente haya más cursos, pero estos son los únicos que conozco. Si me he dejado algo en el tintero, por favor, escribidme y lo incluiré.